jueves, 15 de septiembre de 2011

"Secuestrados" (2010)


Director: Miguel Ángel Vivas

La historia es simple. Una familia adinerada: padre, madre e hija algo más que adolescente, se mudan a un nuevo hogar. Una inmensa e impresionante casa, la que los recibe augurándoles un futuro próspero y dichoso. Sin embargo, aquellas visión ideal de un mañana mejor (aún más mejor) se destruye: el mismo día en que pisan el hogar, en la nochecita, cuando las labores de mudanza han finalizado, y el grupo se dispone a celebrar y compartir una comida y un par de risas, llegan 3 tipejos y les estropea los planes de la manera más hardcore.

Empieza un tensional secuestro.


La peli no es más que eso: un secuestro, un robo, ¿sale bien o sale mal? La gracia es el factor shock, al cuál, el "nuevo cine de terror europeo" ha acudido como su arma más atractiva y letal. Desde Alexandre Aja hasta M. A. Vivas, la oleada de cintas de terror físico, de violencia descarnada, de impacto y crueldad, han pululado y se han plantado para quedarse, todas con gran éxito y luz propia. Un fulgor que a veces te enceguece con su foco brillante, rojo y desatado.


"Secuestrados" es impecable como expresión de horror. No se crea que es otra cinta sobre matanzas más. Como la mayoría de éste nuevo cine sangriento europeo, "secuestrados", posee una factura de calidad: preocupación por su fotografía; acento en sus puntuales, pero demandantes interpretaciones; una dirección pensante y vistosa, llena de planos secuencias y recursos visuales, como la división de la pantalla en dos y el paralelismo de las acciones dramáticas (Split screen), todo eso sumado al uso de la tecnología digital para diseñar y plasmar las muertes; las cruentas y realistas muertes. (OJO: ¡NOTABLES!)


"Secuestrados" ganó Sitges, el más prestigioso festival de cine fantástico y de terror. Se lo merece. 
Les dejo trailer:


Le pongo 3 cabezones al hilo.


Cabezón Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario