jueves, 15 de septiembre de 2011

"Incendies" (2010)


Director: Denis Villeneuve

Dos hermanos mellizos, luego de morir su madre, se enteran que tienen un hermano adicional y que su padre vive en medio oriente, de dónde proviene, precisamente, su señora madre. El último deseo de ésta es que busquen a ambos para identificarles, conocerles y entregarles un sobre para cada uno. La hermana, más interesada y sensibilizada ante la nueva e impactante información, se pone manos a la obra y viaja hacia el territorio que deberían pisar su padre y hermano. Luego se une su mellizo y el grupo investigativo se completa.


Somos el productos de los conflictos pasados de nuestra gente. Crecimos, nos desarrollamos, pero siempre terminamos heredando parte o gran parte de la génesis familiar. Conocer nuestros orígenes, es conocernos más a fondo, es comprender que somos parte de una raíz que creció y se hizo árbol. Somos las ramas, parte del tronco, pero sin aquella semilla que inició todo, no seríamos nada.



Descubrir lo que hay detrás puede se gratificante, pero existe una buena posibilidad, también, de que sea todo lo contrario: la pesadilla que no queríamos desatar o no nos querían enseñar. 

Los hermanos comienzan a descubrir capas, comienzan a conocer a su gente, comienzan a develar el manto que no les permitía ver a los ojos a sus originarios. Sea como sea su forma. Sean demonios o sean ángeles.


Llena de emociones fuertes, llena de realidades oscuras, en un planeta tierra en dónde la verdad está sujeta a la información mediática, que no está interesado en mostrarnos la cara perversa y endemoniada de la vida. Esa que vemos en las noticias en forma de niño con hambre, en forma de ataques suicidas, pero que sólo revela los tres minutos de cliché que se quiere mostrar, que las corporaciones y poderes fácticos quieren mostrar.


Estructurada, estratégica, nos conduce de la mano hacia la cruda realidad. Violenta, cruel; definida por lo sórdido de su temática y acción.


Un gran película Canadiense que todos deberían buscar, ¡PERO YA!
Les dejo el trailer:



Le doy 4 cabezones (estoy diseñando el monito, así que paciencia. Por el momento sólo les puedo decir que la votación va de 1 a 5, dónde 1 cabezón= vale callampa, y 5 cabezones = obra maestra cabezona )


Un abrazo para todos. 

Cabezón Gutiérrez

2 comentarios:

  1. Ah por lo que me contó un pajarito esta película es como fuerte de esas que son como...uf que fuerte. No la vi, me da cosi, como rezaba un slogan..."para dramas, ya está la vida".

    :D

    ResponderEliminar
  2. jejeje, sí, es bastante dura, pero también una gran experiencia cinematográfica.

    Que bueno que lea mi blog :D

    ResponderEliminar